Metodologia

Evaluación para el Candidato de Sembradores de Iglesias (CPCA) Resumen de la Metodología

Una de las mayores responsabilidades de una organización que siembra iglesias es la evaluación y el desarrollo de los sembradores de iglesias potenciales. Organizaciones de sembradores de Iglesias han tomado en serio esta responsabilidad desarrollando los procesos formales para la evaluación de los candidatos. A medida que los candidatos son evaluados, ciertas características deseables, tales como la doctrina, son claras debido a la organización o denominación. Sin embargo, otras características de sembrar iglesias han confiado en la experiencia de crecimiento de los evaluadores veteranos y la investigación cualitativa sin la ayuda de un instrumento validado estadísticamente para evaluar los sembradores de iglesias.

Este proyecto de investigación  de LifeWay se llevó a cabo inicialmente con gran participación de once organizaciones participantes de sembrar de iglesias. El estudio se diseñó para proporcionar un instrumento de evaluación que identifica las características que son estadísticamente válidas y prácticamente fiables. El instrumento de evaluación para los candidatos de sembrar iglesias se enfoca específicamente en las características de sembrar iglesias y no pretende sustituir a otros instrumentos importantes en el proceso de la evaluación que miran a la personalidad, las aptitudes profesionales, y los dones espirituales (aunque un inventario separado de dones espirituales se ha incluido en del instrumento en línea para su  conveniencia).

La Evaluación para el Candidato de Sembradores de Iglesia (CPCA) fue desarrollado con cuidado utilizando un proceso de intensa investigación. Una investigación profunda cualitativa proporciono la base inicial mediante la identificación de las experiencias y prácticas de 30 de los mejores expertos en la evaluación de los sembradores de iglesias. La primera versión de preguntas fue revisada por un segundo panel de expertos antes de que los estudios cuantitativos fueran realizados.

La prueba cuantitativa implicó tres olas de encuestas. Entre cada oleada, las respuestas fueron analizadas estadísticamente eliminando las preguntas inefectivas. Nuevas preguntas fueron añadidas, siempre volviendo a las entrevistas de los expertos para dirección. En total, más de 500 encuestas cuantitativas fueron completadas.

El CPCA evalúa una serie de características que sirven como un indicador inicial de los puntos fuertes y las debilidades de un sembrador potencial. Cada característica está determinada por un grupo de 3 o más preguntas cual su subyacente estructura describe un solo factor llamado una escala.

La tercera y última ola de encuestas confirmó que más de 20 escalas fiables han sido identificadas. Cada escala describe una característica específica de un sembrador de iglesias. Muchas de estas características también resultan ser predictivas del crecimiento de la iglesia y de los nuevos creyentes en Jesucristo.

El CPCA en línea le proporciona al sembrador de iglesia una manera fácil de contestar las preguntas del CPCA y ver inmediatamente un resumen del reporte donde le indica adonde sus respuestas caen en cada de las escalas desarrolladas a través de esta investigación. La organización de sembrar iglesias que el candidato identificó al comprar el instrumento es notificada inmediatamente y puede tener acceso al informe para evaluar las fortalezas y debilidades del candidato como parte de su proceso de evaluación integral.

El objetivo declarado del proyecto es crear un instrumento objetivo de evaluación en línea que ayuda a las agencias de los sembradores de iglesias en determinar la disponibilidad y / o la probabilidad de éxito de los futuros candidatos sembradores de iglesia.

La herramienta está diseñada para servir como un "sólido indicador inicial" - que con fiabilidad prueba las características medibles que se encuentran en la mayoría de los los sembradores de iglesias con éxito.

Organizaciones Asociadas desde el Principio del Proyecto
En cooperación con LifeWay Research, once organizaciones participaron activamente desde el inicio de este proyecto.

  1. Evangelical Covenant Church
  2. Mission to North America
  3. The Wesleyan Church
  4. Assemblies of God
  5. Baptist Missionary Association of America
  6. Christian Reformed Church in North America
  7. Acts 29
  8. Evangelical Free Church of America
  9. Every Nation Ministries
  10. International Pentecostal Holiness Church
  11. North American Mission Board

Fase 1:Descubrir las características que se encuentran en los Sembradores de Iglesias con éxito los cuales son dignos de ser medidos.
Para compilar y reducir la lista de características, un proceso de cinco pasos fue seguido.

  1. Revisión de la literatura de investigaciones de evaluación previamente publicadas.
  2. Grupos de enfoque con expertos evaluadores.
  3. Pruebas psicológicas de un grupo identificado como sembradores de iglesias que han tenido éxito.
  4. Entrevistas con expertos evaluadores, incluyendo: Aubrey Malphurs, Bob Cargo, Bob Roberts, Brett Fuller, Bruce Finn, Cecil Seagle, Eric Metcalf, Gary McIntosh, Gary Rohrmayer, George Klippenes, Greg Kappas, Hugh Halter, JD Payne, Jim Griffith, Kevin Schutte, Kevin York, Larry Baker, Lewis McMullen, Mark Reynolds, Mark Williams, Neil Cole, Peter Sung, Ron Silva, Russell Begaye, Steve Addison, Steve Pike, Ted Powers, Tom Nebel, Tom Wood, Tyler Powell
  5. Organizar y priorizar las características con el fin de comenzar a escribir las preguntas de la encuesta para la evaluación.

Fase 2: Desarrollo de las preguntas para medir las características determinadas en la fase 1.
Todas las preguntas que se evaluaron para su uso en la evaluación de los candidatos para sembrar iglesias fueron escritas por o para LifeWay Research. Cada una fue diseñada para ayudar a identificar una característica identificada en la Fase 1 y dependía en gran medida de los detalles identificados durante las entrevistas de los expertos.

El desarrollo de nuevas preguntas para una evaluación completamente nueva requiere muchas pruebas. Un proceso de cuatro etapas se utilizó en el desarrollo de la evaluación de los candidatos para sembrar iglesias.

  1. Revisión por expertos de las preguntas iniciales: LifeWay Research no deseo probar la primera serie de preguntas sin una mayor colaboración con los expertos sembradores de iglesias para asegurar que la transición a la Fase 2  reflejaba con precisión las características identificadas en la Fase 1. Por lo tanto, catorce expertos sembradores de iglesias revisaron las preguntas iniciales ofreciendo información que indicaban las preguntas que ellos pensaban eran las mejores, y sugiriendo preguntas adicionales. Los expertos que ofrecieron la información:
    1. David Olson, ministro ejecutivo del Departamento de Crecimiento y Evangelización de la Iglesia, Evangelical Covenant Church
    2. Brett Fuller, pastor de Grace Covenant Church Chantilly, VA
    3. David Hesselgrave, profesor emérito de misiones en Trinity Evangelical Divinity School
    4. Al Guerra, pastor principal de la Iglesia Del Pueblo Wheaton Bible Church, IL
    5. Tim Keller, pastor principal de Redeemer Presbyterian Church, NY
    6. Paul Becker, presidente y fundador, Dynamic Church Planting International
    7. Bob Cargo, director de sembrar iglesias,  Perimeter Church, GA
    8. J. D. Payne, director del Centro de Misiones Norteamericanas y Sembradores de Iglesias, The Southern Baptist Theological Seminary
    9. Neil Cole, fundador y director ejecutivo de Church Multiplication Associates y CMAResources
    10. Marlan Mincks, pastor principal, Ridge Ministries, IA y co-director Converge USA Assessment Centers
    11. Eric Metcalf, director, NewThing Network
    12. Steve Childers, profesor asociado de teología práctica y director del Programa de Doctorado en el Ministerio
    13. Aubrey Malphurs, catedrático de ministerios pastorales, Dallas Theological Seminary
    14. Gary Rohrmayer, director asociado de Converge Church Planting
  2. Pruebas cuantitativas, Ola 1 - Sembradores de Iglesias con éxito y aquellos sin éxito: En octubre del 2010, LifeWay Research invitó a los sembradores de iglesias mediante las listas proporcionadas por las organizaciones participantes para completar el cuestionario de la Ola 1.
  3. Pruebas cuantitativas, Ola 2 – Pastores Protestantes: Los cambios en el instrumento para la Ola 2 fueron conducidos por los resultados de Ola 1. Las preguntas que no mostraron suficiente diferenciación fueron descartadas o editadas. Nuevas preguntas fueron escritas para coincidir con los modelos que fueron observados en la Ola 1, utilizando detalles de las entrevistas que hicieron los expertos en la Fase 1. Una nueva lista de seis posibles respuestas fue utilizada: totalmente en desacuerdo, moderadamente en desacuerdo, un poco en desacuerdo, ligeramente de acuerdo, moderadamente de acuerdo, o totalmente de acuerdo.
  4. Pruebas cuantitativas, Ola 3 – Sembradores de Iglesias y Pastores: El objetivo de la evaluación es tener escalas (grupos de preguntas que se factorizan juntas) que identifican a cada característica identificada en la Fase 1 y que las escalas sean estadísticamente confiables. Los cambios en el instrumento para la Ola 3 se han diseñado para aumentar el número y la fiabilidad de las escalas mediante la edición y la adición de preguntas para coincidir con los modelos que fueron observados en la Ola 2.

Fase 3: Desarrollo final del Instrumento de Evaluación.
El conjunto final de preguntas que se evaluaron en la Ola 3 es la base para la Evaluación para el Candidato de Sembradores de Iglesia (CPCA). Veinte dos escalas se utilizan para proporcionar el resumen del informe para un sembrador de iglesias. El cuestionario también incluye una serie de preguntas adicionales que permite realizar pruebas continuas y el desarrollo del instrumento.

(Una copia del informe completo sobre el proceso de la investigación está disponible para las organizaciones firmantes como una organización asociada con la Evaluación para el Candidato de Sembradores de Iglesia. Para obtener más información sobre cómo registrarse como una Organización Asociada, por favor póngase en contacto con churchplanting@lifeway.com).

 

 

 

english | español
Church Planter Candidate Assessment